Departamento de Signos distintivos

Comercial A la hora de seleccionar un signo distintivo el empresario debe adoptar una denominación no sólo válida, sino idónea como medio de promover la venta de sus productos o la contratación de sus servicios. Desde el punto de vista comercial el signo distintivo debe ser:

  • Eufónica y fácilmente memorizable.
  • Deben descartarse las denominaciones difícilmente pronunciables, malsonantes o desagradables estéticamente.

De esta elección depende en gran medida el éxito comercial. Este departamento está compuesto por personal técnico, cualificado y responsable en:

  • Información puntual de la situación jurídica de los expedientes de los signos distintivos.
  • Vigilancia, mantenimiento y comunicación de las renovaciones cada 10 años.
  • Revisión periódica de los Boletines de la Propiedad Industrial (BOPI).
  • Comunicación de los signos publicados en el BOPI incompatibles con los expedientes de nuestros clientes.
  • Preparación y presentación de los escritos de suspenso y oposiciones en defensa de nuestros clientes.
  • Retirada y posterior envío de los títulos de propiedad de los signos distintivos.

Calle Pradillo, 18 - 1ª Planta - 28002 - Madrid - Tlf: 915 199 442 - 915 199 538 - 915 199 127- e-mail: aseprin@aseprin.es